2 months ago

Anuncios publicitarios exitoso. Todo lo que debes saber

Mejora el rendimiento de tus anuncios publicitarios con técnicas avanzadas y alcanza a más clientes potenciales.

Anuncios Publicitarios exitosos

El mundo de hoy está rodeado de anuncios publicitarios, si no fuera así no viéramos en las redes sociales una cantidad de videos e imágenes que nos tratan de convencer para adquirir cierto producto o usarlo, dependiendo de la naturaleza de lo que el vendedor ofrezca.

¿Cómo crear un anuncio publicitario exitoso?

Si tienes un emprendimiento o una empresa constituida que desea elevar las ventas de sus productos o servicios,  debes conocer los elementos claves para generar los mejores anuncios publicitarios, pues de no tenerlos claros podrías conducirte a un mal uso de tus recursos económicos e incluso dañar tu imagen.

¿Qué es un anuncio publicitario?

En la actualidad, vemos redes sociales pero la publicidad existe desde que comenzó el mundo del comercio y ha ido avanzando conforme el ser humano va evolucionando en sus gustos y preferencias.

Para saber a ciencia cierta que es un anuncio publicitario, te diremos primero qué es un anuncio. Esto último es un mensaje corto bien sea a través de imágenes, videos y otros recursos audiovisuales que llevan un mensaje claro y conciso a un determinado público.

Sabiendo esto, definimos como anuncio publicitario aquella muestra, imagen, video, corto que hace llegar la promoción de algún evento, recurso o accesorio que se desee vender.

A su vez, un anuncio publicitario debe ser ese mensaje que te ayude a crear y fortalecer tu marca, que te permita establecer una relación entre los consumidores y tu empresa, debe ser aquello que te distinga de las demás marcas en el mercado.

Por lo tanto, el anuncio publicitario correspondería entonces al rostro de tu negocio e incluso al corazón del mismo dependiendo de la perspectiva en la que lo veas.

El anuncio publicitario es un recurso muy usual en el mundo del marketing, es el todo de la promoción y de las ventas, además de que permite visualizar tu producto y darle importancia dentro de los usuarios.

Sin promoción o, mejor dicho, sin anuncio publicitario no tendrías ventas importantes o una marca reconocida.

¿Cómo debe ser los anuncios publicitarios exitosos?

Ahora bien, no solo debes tomar en cuenta hacer la promoción de tu producto por hacerla, también debes considerar ciertas características con las cuales formarás un anuncio publicitario exitoso y lleno de magia para que tu marca crezca y se incrementen todas tus ventas.

Aquí queremos presentarte cómo construir un anuncio publicitario contundente y que llame la atención de masas, como es el deber ser:

  • Tu anuncio publicitario debe tener un objetivo claro. El mismo debe reflejarse tanto en la imagen o en cualquiera de los recursos audiovisuales que decidas utilizar.
  • Debe tener un llamado a la acción. Para que tu anuncio sea exitoso debe llevar a los clientes a hacer algo, bien sea comprar, contratar o buscarte.
  • El anuncio tiene que ser congruente, es decir, ir dirigido específicamente a la población a la cual deseas llegar. Hazlo pensando en tus clientes o futuros clientes, en nadie más.
  • Debe crear una experiencia inolvidable a tu cliente. Seguramente has escuchado sobre esto, pero aún no lo tienes claro. Hoy en día, se ha determinado que el cliente que tiene mejores experiencias, es decir, que se enlaza emocionalmente con el anuncio es aquel que sigue la marca y que adquiere su producto o idea.
  • Utiliza más imágenes que palabras. Mientras menos lean mejor, es más sencillo llamar la atención con imágenes y colores que con palabras. Tómalo en cuenta.

Tipos de anuncios publicitarios

Ya conoces qué es y qué debe tener, pero ahora, ¿cuántos tipos de anuncios publicitarios existen? ¿Tenemos para escoger? La respuesta es sí y escogerás aquel que se adapte mejor a tu producto y a tus objetivos previamente ya definidos.

Para ello, debe existir primero un estudio de mercado, es decir, establecer muy bien tus objetivos y público a alcanzar, de esta forma, sabrás muy bien qué poder hacer. cuántos y qué tipos de anuncios publicitarios hay:

Anuncios Publicitarios Talking heads

Que en su traducción al español es “cabezas parlantes” o en singular “cabeza parlante”, se trata de un video muy corto en donde se escoge a una persona para que se dirija a la cámara y cree la publicidad hablando del producto o de su experiencia.

Este tipo de anuncio publicitario es muy utilizado últimamente ya que el tema de los influencers está en boga, por lo tanto, muchas marcas buscan a estos personajes reconocidos para realizar publicidades.

Generalmente, el personaje público habla sobre lo que estás vendiendo y los recomienda; en algunos casos hasta los usa en vivo para que las personas se identifiquen con la marca y puedan entonces comenzar a adquirir lo que ofreces.

Anuncios Publicitarios Testimoniales

Los anuncios publicitarios de tipo testimoniales son muy parecidos al primero ya descrito, con la diferencia de que en vez de ser un solo personaje, el video, imagen o el recurso audiovisual que utilices tiene muchas personas bien sea reales o ficticias que se encargan de hablar de su experiencia con tu producto o lo que ofreces.

Está enfocado en los resultados que tu producto da. Antiguamente, era el único tipo de publicidad que se implementaba.

Anuncios Publicitarios Problema-solución

Este anuncio publicitario ofrece una visión de futuro, la mayoría de las veces presentan problemáticas de la vida diaria o de lo que podría pasar si no adquieres o utilizas los servicios que dicha marca te ofrece.

La solución es el producto o servicio que se te ofrece y hacen ver que el problema no posee otra forma de solventarse sino de la manera que se te dice.

Anuncios Publicitarios Emocionales

Los anuncios emocionales son aquellos que asocian las emociones al producto o servicio que se ofrece. Este tipo de anuncios genera una secuencia de imágenes o alguna situación de la vida cotidiana para poder enlazarla con lo que se ofrece.

De esta manera, los consumidores podrán recordar tu servicio o producto de acuerdo a la emoción que vivieron en ese momento al ver la promoción y anuncio.

La idea principal es crear una experiencia tan fuerte como las emociones.

Anuncios Publicitarios Comparativos

Seguramente los has visto porque también son muy comunes. Este tipo de anuncio publicitario se encarga de demostrar la superioridad de lo que ofreces en tu marca con los productos o ideas de la competencia, esto lo puedes hacer de forma abierta o de manera discreta.

Esto es común verlo en los productos de aseo personal o de limpieza del hogar. Probablemente al leerlos, en tu mente se esté reproduciendo uno que asocies, si es así, esa publicidad marcó tu vida y esa es la idea, que tu anuncio impacte la vida de aquellos que le ven y en algún momento de sus vidas puedan recordarlo.

Lo más importante es que nuestra agencia de Marketing digital en México tenemos la experiencia y conocimiento para crear todos estos tipos de anuncios publicitarios online acordes a tus metas y presupuesto disponible.

Podemos ayudarte a construir tu marca a través de recursos audiovisuales que potencien tu crecimiento y permitan darte a conocer a nivel nacional, quizás hasta mundial, pero vamos paso a paso.

Si estás empezando en tu negocio y no tienes ni idea de cómo hacer mejor la publicidad o simplemente no tienes tiempo para hacerlo, no te preocupes, lo hacemos por ti. Déjanos impactar la vida de tus clientes creando buenos anuncios publicitarios.

¡Solicite una cotización gratis de nuestra Agencia de Marketing!

Si tiene un proyecto que necesita desarrollo web, SEO o Marketing Digital. ¡Nos encantaría saber de usted!

Blog

Explora toda la información que te ofrecemos en nuestro blog

Artículos Relacionados