No todo el que conoce de publicidad y mercadeo, incluso de SEO, es capaz de desarrollar de manera exitosa una campaña en el actual mundo digital, pues le hace falta saber aplicar las distintas estrategias de marketing que a continuación te presentamos y aprovechar al 100% sus ventajas.
Una estrategia de marketing es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y sean utilizados de manera óptima para incrementar las ventas y dar un paso delante de la competencia.
10 estrategias de marketing muy efectivas que puedes aplicar en tu negocio
Hay muchas estrategias que se han ido creando a medida que pasa el tiempo, pero estas son las que en la agencia SEO México recomendamos gracias a los resultados positivos que hemos obtenido, lo que se traduce en generación de leds, que se convertirán en posibles clientes y como consecuencia, en aumento de tus ventas. ¡Presta atención!
1-. Marketing de contenidos
El marketing de contenidos (content marketing) es una técnica de marketing que tiene como objetivo crear, publicar y compartir contenido de interés para tu buyer persona.
Cabe destacar que una buyer persona es una manera de entender mejor a quien nos dirigimos y de relacionarnos al público al que se quiere vender los productos y servicios.
Es, básicamente, una representación ficticia del público objetivo de una empresa mediante la que podemos conocer con detalle a su audiencia para crear estrategias de marketing lo más orientadas posible a partir de sus necesidades.
Pero volviendo al punto del marketing de contenidos, es muy importante, que previamente se haya definido bien cuál es tu buyer persona y maquetar los conocimientos que se quieren transmitir al público objetivo en diferentes formatos, tales como: guías descargables, artículos de blog, podcasts, videotutoriales, infografías y otros.
Es recomendable esta técnica ya que así podrás trabajar todo el ciclo de compra del usuario, es decir, el proceso por el que pasa una persona desde que se da cuenta de su necesidad hasta el momento en que decide comprar el producto o servicio para solucionarla.
2-. Técnicas de posicionamiento SEO
Prácticamente, todo lo buscamos en Google y si no aparece entre las primeras páginas que surgen cuando buscamos algo, entonces lo descartamos o sencillamente no existe para nosotros. Por eso es bueno que ofrezcas tu producto o servicio utilizando SEO (Search Engine Optimization) que es la “optimización en los motores de búsqueda”.
De esta manera, quizás es bueno que contrates a un redactor que conozca de estas técnicas o estrategias para que redacte artículos en tus blogs para ofrecer tus productos o servicios o algún Community Manager que optimice tus posts para que siempre se encuentre entre las primeras páginas de los buscadores web. Esta es una de las estrategias más eficaces que existen y te garantizará aumento en tus ventas.
Nuestros profesionales son especialistas en estas y otras estrategias y te garantizamos las primeras posiciones en los motores de búsquedas gracias a nuestro trabajo.
3-. Publicidad SEM en Google
SEM es una estrategia complementaria para SEO y se basa en la colocación de anuncios pagados en los motores de búsqueda. Esto permite lograr resultados mucho más rápidos y orientar las campañas hacia las conversiones.
Con esta estrategia puedes lograr que tu negocio se visualice a través de anuncios de pago. Hoy en día existen muchas de estas herramientas y entre ellas se encuentra Google ADS, el cual es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
4-. Email marketing
Las comunicaciones entre empresas requieren de la formalidad de los emails corporativos.
Se sabe que hoy en día cuatro mil millones de personas poseen cuentas de correo electrónico, por lo tanto, todas estas razones nos llevan a concluir que es realmente eficaz contratar un servicio de email marketing, que se estima un retorno de inversión de 35 dólares por cada dólar que se invierta, para que llegues a más posibles clientes y de manera personalizada.
El email marketing es una de las estrategias de marketing de mayor efectividad. El email sirve para establecer un canal de comunicación directa con los usuarios e ir fortaleciendo esa relación con ellos a medida que pasa el tiempo.
De la misma manera puedes estar en todas las fases de interacción, desde el primer contacto hasta la conversión final. El marketing por correo electrónico es una de las formas más baratas de hacer publicidad.
5-. Inbound marketing
El inbound marketing busca que los clientes vengan a tu marca y no que los busques. Por esta razón las marcas brindan una variedad de recursos que ayudan a los usuarios a resolver necesidades sobre sus productos y servicios, como los tutoriales o guías descargables.
Estos recursos sirven como incentivo para que los usuarios pasen a formar parte de la base de datos e inicien interacciones con las marcas y que luego se culmine en la conversión.
6-. Marketing de redes sociales
El marketing de redes sociales se basa en llegar a los usuarios a través de los canales en los que pasan más tiempo. Aprovecha el fenómeno de la "prueba social" para impulsar la viralidad y hacer que las propuestas de contenido y marca vayan un paso más allá.
Un aspecto importante en el marketing en redes sociales es elegir los canales correctos, desde LinkedIn para empresas B2B hasta Tik Tok para marcas interesadas en llegar a la Generación Z.
7-. Social Ads
Los anuncios de redes sociales aprovechan estas plataformas para generar tráfico y conversiones específicas. Una de sus mayores ventajas es la segmentación, ya que aprovechan la información captada por las redes sociales para orientar los anuncios al público exacto de la marca.
Por ejemplo, la segmentación en Facebook se basa en examinar y detectar los perfiles de grupos de personas que tienen necesidades similares con respecto a tu producto o servicio para dirigir tus campañas de marketing hacia ellos.
Es, prácticamente, dividir a tu público objetivo en pequeños subgrupos de usuarios que tienen características parecidas.
Conocer a tu público y saber qué tipo de personas verán la campaña que estás preparando, será la clave para triunfar en mayor o menor medida y tener un impacto positivo en ellos, así asegurarás un mayor retorno de la inversión.
8-. Storytelling
Esta estrategia utiliza un formato que conoces muy bien, las historias, para involucrar emocionalmente a los clientes.
En lugar de limitarte a describir las propiedades de un producto, el storytelling te permite crear historias memorables sobre quiénes somos, qué hacemos y qué problemas resolvemos.
Esta historia puede manifestarse en una variedad de formatos, como texto, en video o contenidos interactivos.
9-. Retargeting
Para la mayoría de las marcas, la conversión no se logra con el primer contacto, sino que requiere varios puntos de contacto a lo largo de la relación con el cliente.
El retargeting es una estrategia de marketing que te permite volver a interactuar con los usuarios que han interactuado con las marcas para continuar reforzando la relación.
10-. Account-based marketing
Esta estrategia de marketing es perfecta para marcas B2B y busca alcanzar el mayor nivel de segmentación.
Se dirige directamente a los tomadores de decisiones de empresas, lo que permite lograr un nivel de personalización mucho mayor y multiplicar las conversiones.
Para conocer la mejor estrategia para tu negocio no dudes en comunicarte con nosotros, nuestros especialistas en marketing digital te atenderán.
Artículos Relacionados